eco busto

100% sostenible

La industria textil está pasando por un proceso de cambios y aunque queda mucho por hacer, debemos estar totalmente comprometidos en generar acciones para generar el mínimo impacto en el planeta y en sus habitantes.  Los materiales que usamos son uno de los primeros pasos en construir una marca sostenible. En Busto evitamos cualquier producto que genere plástico. La materia prima es 100% algodón orgánico. El embalaje está diseñado con materiales reciclados y con cero plástico.

El algodón, la fibra textil más usada en el mundo, tiene un alto impacto en la naturaleza y en la vida de millones de personas.

La naturaleza es nuestro mejor escaparate, y el algodón orgánico crece con ella y no en su contra. Cultivarlo implica menos impacto ambiental. Nuestras colecciones confeccionadas con algodón 100 % orgánico (la mayoría sin teñir), es el ejemplo perfecto de la combinación del estilo con la sostenibilidad.

Además, utilizamos la fabricación bajo demanda en la totalidad de nuestros productos, produciendo así sólo lo que necesitamos.

 

¿Por qué elegimos algodón orgánico en lugar del convencional?

 

El cultivo de algodón orgánico ayuda a preservar la biodiversidad y a mantener los ecosistemas saludables. Su impacto ambiental es muy bajo, ya que, al alimentarse de la lluvia y no del riego artificial, utiliza menos cantidad de agua. También mejora la calidad de la tierra, pues sus semillas no se modifican genéticamente y no requiere de pesticidas ni fertilizantes. Esto es muy importante porque el algodón convencional es el responsable de un 25 % del uso de pesticidas en el mundo.

Este es el espacio para recolectar lo que hacemos, pero también lo que cambiaremos.

Podemos hacer nuestro producto lo más sostenible posible, pero no significa nada si te lo entregamos en una bolsa de plástico común ¿no? Es por eso que hemos diseñado nuestro embalaje para que vaya en sintonía con lo que lleva dentro.

Nuestro packaging está hecho de materiales reciclados. Nuestras etiquetas son de papel reciclado.

KLIMA, UNA TIPOGRAFÍA DE USO LIBRE PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Matthew Anderson diseñó esta tipografía para la organización 350.org, basándose en la idea de que la tipografía es el fundamento de un bien diseño.

Así, ofrece esta tipografía de calidad profesional de forma gratuita para uso no comercial. Pensada para que las luchas sociales puedan transmitir su mensaje de forma profesional e invertir su presupuesto en conseguir sus objetivos.