Van Life, más allá de una forma de viajar

Van Life es un estilo de vida que muchas personas han decidido adoptar para realizar viajes largos. ¡Te decimos de qué va!

El movimiento vanlife es una tendencia cada vez más extendida, es la de aquellos que buscan experimentar la libertad de viajar al propio ritmo, sin ataduras. Dejándose llevar por las sorpresas que ofrece la carretera. Una alternativa apta para todo el mundo y que nos permite conocer sitios de forma económica tanto en viajes largos como cortos.

La “furgovida” está muy consolidada en las redes sociales donde los que han elegido este transporte como medio de desplazarse y vivir aventuras, comparten sus fotos y experiencias.

Qué significa viajar en furgoneta

Lo que busca este volumen es compartir nuevas ideas e inspirar para emprender el viaje, sea cual sea la situación del lector, ya se trate de un furgonetero veterano o de alguien que aún sueña con esta idea.

¿Cómo se originó Van Life?

Van Life surgió como un movimiento en los últimos 10 años a través de las redes sociales, siendo uno de los pioneros de este movimiento el viajero Foster Huntington, que lleva desde 2011 recorriendo América con su furgoneta Volkswagen.

Huntington comparte su estilo de vida nómada con casi un millón de seguidores en Instagram, además de haber escrito tres libros sobre su experiencia. Así, el hashtag #vanlife tiene más de 5 millones de menciones en esta red, confirmando la popularidad de este estilo de vida.

¿Qué se necesita para realizar el Van Life?

Además de una van, combi o furgoneta, para realizar el Van Life es necesario tener voluntad para el cambio, un espíritu aventurero, flexible y abierto a las nuevas experiencias, ya que este estilo de vida implica un cambio radical en la rutina de las personas y el desprendimiento de cosas materiales.

van life, pasajeros

¿Hay mucho postureo en el van life?

El estilo de vida van life tiene cada vez más seguidores, sí; pero tener una furgoneta camperizada y compartir tus fotos en Instagram no significa que seas un camperista. Muchas personas se preocupan por la apariencia y el postureo, y el mundo camper no es ajeno. No es difícil encontrar perfiles de personas más preocupadas por posar en un selfie mostrando lo idílico que es viajar en furgo y estar frente a una playa, que por mostrar la vida camper real.

Y es que ya lo hemos dicho. La camper van life tiene muchas ventajas y grandes momentos, pero no todo es de color de rosa ni tan bonito como algunos pretenden mostrar; hay momentos de incertidumbre, de planificación, días en que la furgoneta te deja tirado o en que no sabes dónde ducharte, dónde comprar comida, o dónde guarecerte de una lluvia torrencial, por ejemplo. Aun así, con todo eso, te aseguramos que este mundillo merece mucho la pena.

Lo que no se cuenta de la #VanLife

Para ir finalizando el artículo, vamos a hablar de aquellas partes negativas o menos bonitas de la Van Life. Todo aquello que no se suele mostrar en las idealizadas imágenes de Instagram. Vamos a resumir aquí algunas de las cosas que solo saben los que realmente viajan o viven en una camper:

  • A veces duermes con vistas impresionantes, es cierto… pero no sabéis la de veces que hemos acabando pernoctando en un polígono industrial o en el parking de un centro comercial 🐒 .
  • ¿Viajar con pareja o amigos? Todos hemos visto fotos de parejas «super monas» compartiendo tiempo dentro de la camper… Pero ojo, lo que nadie piensa es que se comparten 24h del día en un espacio de 6 metros cuadrados. Suerte si no te acabas tirando los trastos con tu compañeros de viaje 🤭 .
  • No hay nada como un amanecer entre las montañas en un lugar paradisiaco. Pero… ¡aaaajjj! ¡Si no hay cobertura del móvil! ¡Pues vaya! ¡Hoy no podré subir mi foto de postureo! 😂
  • Cuando todo va bien, va bien… Pero es muy fácil que algo se tuerza. Por ejemplo, las averías o problemas mecánicos de la furgoneta están a la orden del día. 

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario