Tus tattoos tienen historia

Bienvenidos a una nueva entrada de nuestro blog, como ya habréis visto últimamente estamos hablando del mundo de los tatuajes, los estilos que hay, cuando es el mejor momento para hacerte uno, de algunos artistas del momento, ya os hemos presentado a Rudy y en breve os presentaremos a una nueva tatuadora que ha decidido confiar en nuestro talento para crear algo muy top.

Pero nos desviamos del tema, ¿Os habéis parado a pensar alguna vez de donde viene el tatuaje? ¿Cuándo se dio a conocer este arte?, o ¿Tenían el mismo significado que el que le damos actualmente?

Parece que el mundo del tatuaje es algo moderno, de ahora, pero nada más lejos de la realidad. Es una costumbre con miles de años de antigüedad.

Era una práctica conocida por diferentes culturas y practicada de forma distinta por cada una de ellas. Un dato muy curioso es que se tiene un registro de 1991 que en un glaciar localizado en la actual frontera de Austria con Italia se descubrió un cazador neolítico congelado con más de 5300 años, llamado Ötzi, el cual tenía tanto espalda como rodillas llenas de tatuajes. A lo largo de los años se han ido hallando más ejemplos perdidos en la historia.

La cultura egipcia también tiene registros de tatuajes, una de sus momias más famosas es Amunet, sacerdotisa de la diosa Hathor, descubierta en la ciudad de Tebas, en ella se encontraron varios puntos y lineas tatuadas sobre todo su cuerpo. Ademas es de donde provienen los pigmentos de henna y donde utilizaban agujas de oro. Para ellos los tatuajes eran símbolos de protección.

En Japón el arte del tatuaje era usado por criminales, la yakuza usaba el tatuaje para expresar el valor y lealtad. Más adelante tomo un camino más artístico, gracias a las creencias supersticiosas. Aunque la yakuza y otras mafias siguen utilizándolo como símbolos de valor y coraje, así como de lealtad a la familia.

En Norteamérica el arte del tatuaje era todo un rito simbólico, relacionado con la magia y las creencias religiosas.

En America Central era común entre los nativos, sus cuerpos eran lienzos dedicados a sus dioses, los aztecas por ejemplo tatuaban a los infantes como tributo a dioses como Quauhtli.

Aunque también esta la creencia que a parte de un arte era una forma de castigo, una manera de identificar a aquellos que cometían cualquier sacrilegio. Mucha de la connotación negativa que ha sufrido el mundo del tatuaje viene a raíz de esta creencia.

Bueno fans del tattoo esperamos que os haya gustado el post y que hayas aprendido algo nuevo sobre este increíble mundo, el arte del tatuaje está cogiendo fuerza y eso…¡Nos encanta!

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario