¿Qué es PhotoShop?

Photoshop es el nombre de una conocida herramienta de edición de imágenes y fotografías, un programa que se utiliza en un PC para retocar fotografías y realizar montajes profesionales, aunque también está al alcance de los usuarios que experimentan en este ámbito durante un breve periodo de tiempo.

Con las innovaciones tecnológicas de los últimos años, las empresas recurren cada vez más a este programa por su utilidad en el montaje de imágenes de cualquier tipo. Aunque el dibujo vectorial todavía se usa más en el área de la fuente debido a su capacidad de cambiar el tamaño sin perder calidad, el de la fotografía es un programa que se usa con mucha frecuencia para cualquier tipo de imagen, incluso publicitaria.

Photoshop, desarrollado por Adobe Systems, puede ser empleado por cualquier persona en Windows o Mac OS. Actualmente, es uno de los aliados imprescindibles de cualquier equipo de marketing, especialmente en la industria creativa, dado el potencial que tiene para crear fácilmente cualquier tipo de material gráfico. Necesita algo de aprendizaje, pero sus posibilidades son casi infinitas.

Es una aplicación de pago, que tiene su contraparte gratuita en GIMP, de código abierto, que puede no tener la misma calidad y no ofrece las mismas opciones, pero también es bastante determinante en varias áreas. Photoshop encaja mejor en el ámbito profesional, mientras que Gimp es más válido para el amateur.

¿Para qué sirve PhotoShop?

Photoshop se usa para crear cualquier imagen que se te ocurra. Como programa de edición de fotos, trabaja con mapas de bits y cualquier formato de imagen, permitiéndote compilar, manipular, editar, editar y retocar como quieras, empleando todas las herramientas disponibles.

Para las empresas, es un software que le permite producir ilustraciones a través de la creación de fotos personalizadas, la creación de banners publicitarios en Internet o en carteles reales. Prácticamente, todas las campañas publicitarias actuales necesitan las capacidades de este programa, por lo que su utilidad para las empresas es innegable.

Ejemplos de PhotoShop

Hay tantos ejemplos de Photoshop, o más bien cosas que se pueden hacer con Photoshop, que es difícil hacer una lista rápida. Existen innumerables instancias de imágenes creadas con esta herramienta porque es algo que está a la orden del día y se puede hacer desde lo más básico y frecuente como por ejemplo quitar granos de la cara, a crear un diario falso con fotomontaje, las posibilidades son infinitas.

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario