Piel tatuada, piel protegida.

En esta entrada seguimos hablando de los tatuajes en verano y que medidas tomar para que los resultados sean los esperados.

La cosa no acaba con la cicatrización. Una vez curado, el dibujo durará más tiempo intacto en la piel si esta se mantiene sana y tersa, y para ello hace falta aportar hidratación profunda y siempre debe estar el uso del protector solar en la rutina de cuidado de una persona con tatuajes.

• Usa protección solar

Siempre utiliza protector solar, sobretodo si quieres conservar intactos el dibujo y el color de tus tatuajes . Es muy importante aplicarlo abundantemente antes de la exposición al sol.

Recuerda repetir la operación cada dos horas, después de cada baño y tras secarse con la toalla. No olvides que el roce de la ropa, el sudor y el agua va eliminando el protector.

• Utiliza cremas y productos hidratantes

Para que el diseño del tatuaje se vea nítido, la piel debe estar sana y tersa. De lo contrario, se irá deformando junto con la piel. Nutre tu piel. Puedes elegir una crema hidratante o una loción after sun para hidratarla y calmarla después de la exposición al sol, que sea más bien densa, que aporte mucha hidratación, o también sirve el aloe vera..

Bebe agua con frecuencia

En verano perdemos gran cantidad de líquidos por la transpiración, así que hay que intensificar la ingesta de agua para mantener una piel hidratada, sana y firme.

Evita el láser de depilación en áreas tatuadas

El tratamiento láser que se utiliza para eliminar el vello puede quemar la piel de las zonas tatuadas. Esos láseres se encargan de destruir los folículos pilosos, donde se encuentra el vello. Para conseguirlo, detectan la melanina, es decir, el pigmento oscuro que da color al vello. Sin embargo, el láser interpreta que los colores de un tatuaje son también melanina. Así, quema la piel creyendo que es el folículo piloso del vello. Además, absorbe los colores y puede deformar el diseño.

Lo más recomendable es hacer el tratamiento de depilación primero y el tatuaje después. O, si ya existe el dibujo, aplicar el láser solo en la zona de alrededor.

Siguiendo todos los consejos que os hemos dado, veréis que vuestro tatuaje lucirá siempre perfecto, así que a hidratarse.

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario