¿Nos tatuamos en verano?

España es uno de los países con más adeptos a este tipo de arte. Y como hemos dicho, verano es la mejor época para lucir los tattoo antiguos y los nuevos. Es cierto que la luz del sol es un gran aliado para nuestra salud, pero es cierto también, que puede ser un enemigo que daña los dibujos y afecta a los colores.

Esta temporada es complicada, pero no porque sea verano, si no por la “no” rutina que llevamos durante este periodo, sol, playa, nuestra piel está expuesta continuamente al sol y, por tanto, el tatuaje que te acabas de hacer también, pero que no cunda el pánico os daremos algunos consejos para que la experiencia sea la mejor posible

¿Te ha entrado el gusanillo por la tinta, llevas tiempo pensando en ese dibujo y por fin te has decidido y que mejor momento verdad que verano para lucirlo? ¡Espera un momento!

Antes de tatuarte, deberías tener en cuenta una serie de factores importantes a tener en cuenta.

Antes de nada ten en cuenta que tatuarte durante esta época, además de abstenerte de ir a la playa un par de semanas, deberás cuidar otros detalles.

Pero hey si tienes realmente ganas de tatuarte no te va a costar nada.

Lo primero, abstente de ir a la playa o que le toque directamente el sol al menos durante unos 15 días, todo depende de la piel, pueden llegar a ser 20.

No lo mojes, sobre todo el de la piscina que lleva cloro que puede provocar el tatuaje se aclare o la sal del mar porque puede provocar reacción, así a proteger totalmente tu nueva obra.

Recuerda que un tatuaje sigue siendo una herida superficial, por lo que además de las sugerencias para el sol, hay que evitar que se infecte y que cicatrice de la forma correcta.

Asegúrate que el tatuador tenga, además de la titulación que lo acredita, todo el material esterilizado.

Una vez finalizado la capa transparente que te ponen no la retires hasta que pasen unas 7 horas.

Limpia el tatuaje cada 2-3 horas con jabón hipoalergénico, no frotes, a toquecitos

Siempre bien hidratado.

Si sigues estas pequeñas pautas, no tendrás ningún problema, así que a lucir nuevo tatuaje este verano.

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario