¿Ganas de tatuarte?

Si ya ha llegado la hora de volver a tatuarte, te ha entrado el gusanillo por tinta o si es tu primer tattoo y por fin has tomado la decisión de hacerlo, pero no sabes muy bien que quieres o como lo quieres te echamos un cable.

En el mundo del tattoo hay una gran variedad de estilos de tatuaje, con sus características propias que los hacen tanto únicos como especiales.

Cada estilo usa unas formas, colores, texturas y técnicas de tatuar diferentes, así que te vamos a ayudar un poco a diferenciarlos y ayudarte a descubrir cual es el que mejor se adapta a ti.

Hay algunos que nacieron hace más de 50 años, como el tradicional u Old-School, luego hay otros que nacen a causa de las últimas tendencias, como los tatuajes inspirados en anime y manga, también está el dotwork o los que imitan el 3D.

Estilos de Tatuaje

Lo que busca este tipo de trabajo es plasmar en la piel una imagen de la forma más real posible, intentando imitar un cuadro. Los tatuadores que se dedican a este tipo de tattoo tienen la habilidad de hacer que sus trabajos parezcan fotografías por el detalle y el cuidado que se observa en cada obra.

Tattoo ojo realista

El Old School, o tatuaje tradicional, es uno de los estilos de tatuaje por excelencia y de los más antiguos de la cultura occidental y uno de los más populares actualmente.

Faciles de identificar, de linias solidas y gruesas y con colores de relleno, aunque no siempre son a color, son muy llamativos. Se usan un minimo de 9 agujas para definirla, pero pueden usarse hasta 13.

Uno de los grandes artistas del old school y que se considera un padre del estilo tradicionalista es Sailor Jerry, un militar americano y que se inició como tatuador en Honolulu. Su obra es el referente por excelencia del tatuaje old school.

Algunos trabajos de este estilo de tatuaje son, por ejemplo; pin ups, rosas atravesadas por puñales, águilas, retratos de mujeres, barcos, dados…

Pin Up

Inspirado en el tradicional pero con líneas y colores más complejos, combina trazados finos y gruesos.

Es un estilo de tatuaje caracterizado por usar a menudo elementos decorativos, flores, frutas, animales e incluso seres fantásticos.

No tiene una temática fija, pero es un estilo de tatuaje que abunda bastante, se pueden ver de geishas hasta zorros.

Zorro neotradicional

El estilo blackwork, como indica su nombre, son tatuajes donde solo se usa el negro para las líneas, las sombras y el relleno.

Un de los estilos de tatuaje más recientes, realmente siempre ha existido el tatuaje en negros, pero es ahora que ha evolucionado hasta lo que conocemos actualmente, obres limpias y puras.

Águila Blackwork

Este estilo de tatuaje se basa en rellenar el diseño con puntos diminutos. Por norma de lineas solidas y es el relleno o sombreado lo que se realiza a puntos.

Las sombras y la masa de color puede tener más o menos densidad en funcion de la cantidad de puntos que el tatuador haya hecho o que acabado buscaba.

Serpiente Dotwork
  • Japonés

La cultura nipona ha influenciado en gran medida el mundo del tatuaje. El estilo japonés tradicional, también conocido como irezumi, suele plasmar samuráis, nekos (gatos), Hannya y Oni (demonios japoneses), dioses de la mitología japonesa, dragones y un largo etcétera.

Los diseños clásicos son muy detallados, sofisticados y coloridos. Se trata de uno de los estilos de tatuaje con mayor historia detrás, por lo que los diseños suelen estar cargados de gran significado.

Oni

El tatuaje tribal o borneo tuvo su momento de auge en la década de los 90 y la primera década de los 2000. El origen de este tipo de tatuajes se encuentra en los símbolos y rituales los miembros de etnias o tribus. Algunos tienen significados diversos por sus formas o geometría, pero otros son meramente ornamentales.

Actualmente se ha recuperado este estilo, aunque en menor medida y en combinación con otros estilos.

tribal

Este estilo trata de imitar la textura y la forma de la acuarela sobre el papel; lo que significa superponiendo veladuras de color de forma fluida.

Se difuminan los colores con el fin de crear luces y sombras, y se utilizan tonos llamativos: azules, verdes, fucsias, amarillos, etcétera.

Tattoo acuarela Harry Potter

Espero que esta pequeña guia te haya ayudado a entender un poco mejor alguno de los estilos de tatuaje más conocido, ahora solo toca encontrar el diseño y a por ello.

Nos vemos en el siguiente blog.

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario