¿Conoces el Street Art?

La historia del arte va desde la época prehistórica hasta la edad contemporánea. La moda de representar imágenes ha ido cambiando y transformándose a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta los métodos que se usaban y los medios. Es por lo que hoy en día se han descubierto una gran variedad de técnicas para la pintura, así pues tras todas las modificaciones que ha sufrido el arte hasta ahora ha dado comienzo un nuevo arte llamado arte callejero o arte urbano. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo

¿Que es el Street Art?

El concepto de arte urbano, también llamado arte callejero, que es una versión traducida de la expresión inglesa «Street art», hace alusión a todo el arte que está realizado en la calle, en la vía pública y normalmente son actividades ajenas a la ley, siendo ilegal, dando lugar a controversias y enfrentamientos entre sus adeptos y sus detractores. Este tipo de arte urbano incluye desde el Graffiti, siendo la primera expresión artística asociada con las calles, pero existen otras maneras de expresión artísticas como los pósteres y las pegatinas. Todas las obras suelen llevar un mensaje muy llamativo, dicho mensaje suele ser revolucionario, que critica sobre todo a la sociedad, pero con cierta ironía e intenta incitar a una lucha social, otros mensajes son solamente una crítica política o una simple reflexión.

¿Cómo surgió?

El arte urbano dio sus primeros pasos como tal en el París de la segunda mitad de la década de los sesenta, cuando comenzaron a verse en los muros de la Ciudad de la Luz inscripciones con mensajes políticos realizadas con plantillas. Pero sería a mitad de los años 90 cuando el concepto arte urbano se usaba para hacer una definición del trabajo de un grupo heterogéneo de artistas, que desarrollaron una manera de expresión callejera con el uso de varias técnicas, como por ejemplo podían ser pegatinas, murales, plantillas, pósteres entre otras, este tipo de técnicas se alejan mucho de los graffitis, pero desde luego ahora este tipo de arte no solo es posible realizarla en la calle, sino que hoy por hoy se pueden ver obras de una manera muy profesional en 3D.

También mencionar que muchas personas que tienen un talento sorprendente se les da un lugar adecuado para ellos y sobre todo un lugar que es legal. En esos lugares estas personas con un talento nato pueden representar temas que llamen la atención de la gente como puede ser la historia, naturaleza, el agua o la contaminación, pero todo ello se ha de realizar sin ofender a la persona que lo visualiza.

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario