Cómo mantener nuestras prendas de algodón.

Las prendas de algodón orgánico son cómodas y ligeras, no dañan nuestra piel ni el medio ambiente. El uso de este tejido para la fabricación de las prendas garantiza su calidad y durabilidad pero, con el paso del tiempo, tus camisetas ya no están como el primer día. Y es que mantener y limpiar tus camisetas de algodón orgánico es muy importante, sobre todo cuando cuentan con diseños personalizados. 

Cómo las conservaremos? Siguiendo una serie de pasos muy sencillos pero que nos ayudaran muchísimo.

1. Observa la etiqueta de lavado 

Las etiquetas de las prendas muestran las formas adecuadas para el lavado de las prendas, es fundamental para evitar que las prendas se echen a perder, pierdan sus colores o que los estampados pierdan nitidez.

2. Clasifica por colores


Cuando vayas a poner una lavadora es importante clasificar tus prendas por colores. Evita poner los colores claros junto a los oscuros en un mismo lavado. Lo normal es separar las prendas en tres grupos: ropa clara, ropa de color y ropa oscura. Con esto no te llevarás ningún susto al sacar tus prendas de algodón orgánico de la lavadora y los colores estarán intactos. Aunque la verdad es que cada vez hay más detergentes especiales que evitan este paso.

3. Dale la vuelta a tus prendas

Con esta acción conseguirás que los colores duren por mucho más tiempo sin apagarse, y en especial ayuda al mantenimiento de las prendas con estampados logrando proteger el estampado y la serigrafía del roce continuo con el tambor y con el resto de las prendas. Así evitarás que a tus estampados le aparezcan grietas.

4. Usa detergentes adecuados


 Lo ideal es usar siempre que puedas detergentes suaves o neutros para lavar tus prendas de algodón orgánico. Con el uso de estos productos lograrás evitar la pérdida del color y alargar su vida útil. También es importante no hacer un uso excesivo de detergente ya que endurece las prendas y no permite que transpiren correctamente. 

5. No olvides tu lavadora


Es importante que una vez que tu lavadora haya terminado, no dejes tus prendas de algodón 100% dentro de ella por mucho tiempo, ya que con esto solo conseguirás que las prendas se arruguen o incluso que encojan.


6. Lavado sostenible


Además de apostar por una moda sostenible, también hay que tener en cuenta el derroche de agua y de energía que se produce con el lavado de las prendas.

  • Lava cuando tengas suficientes prendas y apuesta por temperaturas bajas y ciclos de lavado corto
  • Usa la cantidad de detergente recomendada por el fabricante 
  • Seca la ropa al aire, intenta evitar la secadora y la plancha, así se deteriorará menos la prenda.  
    Sigue estos consejos y verás como la vida de tus prendas de algodón 100% aumenta y sus colores estampados y serigrafía no se verán dañados con el paso del tiempo.

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario