¿Cómo cuidar las prendas de algodón?

Cuando adquirimos una nueva prenda queremos que nos dure durante mucho tiempo como si fuera nueva ¿Verdad? Para que eso ocurra es esencial saber como cuidar la ropa.

Así que en esta nueva entrada de nuestro blog os daremos los mejores consejos para que cuides tus prendas de algodón y así mantengan ese aspecto de nuevo durante más tiempo.

Lo primero y aunque parezca lógico, hay que mirar la etiqueta. Cada fabricante tiene sus propias recomendaciones para lavar, secar y planchar cada pieza de algodón 100% natural.

Como en esta ocasión hablamos del algodón natural, existen unas recomendaciones básicas a tener en cuenta y que ayudaran a que conserves durante más tiempo tus prendas.

EL LAVADO

Mejor siempre con agua fría y con cuidado de que el agua no supere nunca los 30º.

Lava las prendas del revés, esto hará que el tejido esté más protegido, sobretodo si lleva color o estampación.

Utiliza jabones y detergentes neutros, son mas suaves y menos agresivos con los tejidos de algodón.

EL SECADO

¡Al aire! De la forma más tradicional. Las prendas de algodón sufren menos y ademas es la mejor forma de cuidar el medio ambiente. Si tienes la ventaja de tener una zona como un balcón o una terraza no hay excusa posible.

Evita la secadora, ademas de por su alto consumo energético por el desgaste que sufren los tejidos, ademas que el algodón natural tiende a encoger. Y alguna vez, cuando has abierto la puerta de la secador has visto las bolas que aparecen cuando acaba el programa? Son las fibras de los tejidos de tus prendas que se han desprendido con el roce y el calor.

EL PLANCHADO.

El algodón es un tejido bastante resistente, por lo que la temperatura de la plancha tendrá que ser media tirando a alta, todo depende del grosor de la tela.

Pero aunque no te lo creas, la mejor forma de cuidar tu prenda es planchando lo menos posible. Pero entonces como quitamos las arrugas de las prendas, ¿No? Pues tan fácil como colocar la prenda en un percha después de lavarla evitando que se formen lineas indeseadas y practicar buenas formas de doblar la ropa.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado, si sigues estas pequeñas recomendaciones tus prendas van a durar tanto que te aburrirás de ellas 😉

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario