Armario Cápsula, ¿Lo conoces?

Bienvenidos a la nueva entrada del blog, hoy os traemos un concepto muy interesante y que seguro que lo habéis oído en más de una ocasión, se trata del famoso Armario Cápsula. Es un termino que esta cogiendo mucha fuerza ahora que prima una moda sostenible y mantener un estilo minimalista.

Seguramente no habréis encontrado una definición concreta del termino ni sabéis por donde empezar.

Así os vamos hacer una pequeña explicación de lo que en esencia es un “Armario Cápsula

DEFINICION ARMARIO CAPSULA.

“Un armario cápsula es un conjunto de prendas de vestir que pueden combinarse muy bien para crear múltiples outfits”. 

¿A qué parece la mar de sencillo? 😉

Vamos a ello. La norma es que las prendas que escojas para tu armario cápsula tienen que durarte como mínimo 3 meses o una estación. Una vez pasado el periodo de tiempo, se podrá evaluar y actualizar parcialmente tu armario cápsula para la siguiente temporada y cuando una prenda esté desgastada, no te quede bien o tú quieres variar tu estilo, podrás ir y comprar un sustituto.

Podrás encontrar inspiración para tu armario cápsula en internet, sobre todo en Pinterest, y aunque no os lo creáis, el concepto de Armario Cápsula se remonta a los años 70, cuando una boutique de Londres lo acuñó para definir una selección de prendas básicas que nunca pasan de moda y a la que después se le van agregando piezas de temporada para actualizar los outfits.

Dona Karan en 1985 lanzó su primera colección de 7 piezas llamada Seven Easy Pieces, reforzando el concepto armario cápsula. La diseñadora dejo claro lo que pensaba en una entrevista «Muchas mujeres encuentran desconcertante combinar adecuadamente la ropa hoy. Han descubierto formas rápidas de poner comida en la mesa, pero no saben cómo disponer sus armarios con facilidad». Y sigue siendo un reto combinar la ropa para encontrar un estilo propio con el que crear múltiples outfits.

¿Pero qué porque decantarnos por este movimiento?

Con un armario cápsula ganamos:

Tiempo. Dinero. Orden. Estilo

HACEMOS UN CONSUMO RESPONSABLE

Como podéis ver en esta pequeña explicación, decantarnos por esta forma de organización, ya no es solo como un movimiento sostenible o una forma de ahorrar dinero, es también una forma de vida, ya que lo puedes trasladar a muchas de tus rutinas diarias, una forma más simple y minimalista.

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario