Beneficios de vestir ropa de algodón orgánico

En este post queremos mostraros los beneficios que supone vestir algodón orgánico tanto para la salud de tu piel, como para la salud del planeta…
En Busto Brand apostamos por una moda ética y sostenible, y por eso nuestras camisetas estén compuestas por algodón orgánico o algodón ecológico.

Tela algodón orgánico fino para bolsitas de té reutilizable - Blanco x10cm  - Perles & Co

¿Que es el algodón orgánico?

El algodón orgánico es un algodón que se cultiva de manera sostenible y en el que no se usan ni fertilizantes, ni pesticidas, ni tóxicos, y en el que además, se respetan los ciclos de la tierra para usos futuros. Este NO uso de productos químicos supone una gran ventaja para el medio ambiente y también para la salud de los trabajadores que elaboran los tejidos, ya que el manejo de químicos y fertilizantes afecta directamente tanto a la piel como al organismo de quien los inhala o manipula.

¿Que beneficios supone para nuestra salud vestir prendas de algodón orgánico?

Vestir camisetas de algodón orgánico va a suponer una gran ventaja para la salud de nuestra piel, ya que al no contener químicos ni pesticidas, nuestra piel no va sufrir erupciones ni alergias, las cuales si que nos podrían afectar con otro tipo de algodón.
Además, el algodón orgánico consigue que las prendas sean mucho más suaves al tacto.

¿Que tipo de sellos deben certificar que las prendas son de algodón orgánico?

A continuación os detallamos algunos de los sellos que certifican que las prendas han sido elaboradas con algodón cultivado e hilado de forma orgánica y sostenible, libre de pesticidas y productos químicos. Estos sellos que os vamos a enumerar son los sellos que tienen nuestras camisetas:

Camiseta fabricada con tejidos y fibras orgánicas y galardonada con los sellos:

FWF, organización independiente, sin animo de lucro que trabaja con empresas y fábricas para mejorara las condiciones laborales de los trabajadores de la confección.
– Organic 100% content standard: Este sello sólo se utiliza sólo para productos que contienen un 95% de materiales orgánicos.
– Organic Blended content standard: Este sello se utiliza para productos que contienen 5% mínimo de material orgánico mezclado con materias primas convencionales o sintéticas.
-Confidence in textiles: «Textiles de confianza» – esta etiqueta se utiliza para textiles con ausencia de sustancias nocivas según la norma Oeko-TEX® Standard 100.
OEKO-TEX® Standard 100 es un sistema de pruebas y certificación independiente para todos los tipos de controles textiles de sustancias nocivas.

La conclusión es clara, apostando por ropa de algodón ecológico, no sólo estamos apostando por nuestra salud si no también creando un compromiso social y medioambiental, que ayudará a que nuestro planeta sea un lugar más limpio y habitable, y en que respetaremos los ciclos de la tierra para seguir cultivándola durante mucho tiempo.

Descubre nuestro proyecto mas sostenible: https://www.bustobrand.com/proyectos/

Te gusta el artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Deja un comentario