¿Qué es la fotografía y sus básicos ?

¿Qué es la fotografía? Para algunos, puede ser solo una disciplina artística. Para otros, se trata de una pasión y un estilo de vida.

Si estás aquí es porque tienes un gran interés en saber cómo ser fotógrafo y te apasiona el hecho de capturar el mundo a través de tus ojos.

Por lo tanto, en Busto Brand hemos escrito esta guía para contarte qué es la fotografía y adentrarnos en un viaje para descubrir la magia de esta disciplina.

No solo conocerás qué es la fotografía, sino también los tipos de fotografías, los planos fotográficos y algunos concursos de fotografía en los que podrás enviar tu trabajo y exponer todo tu talento.

¿Comenzamos? Ponte cómodo y ¡aprende con nosotros!

¿Cuáles son los básicos de la fotografía?

El recuerdo y la fotografía son las únicas dos maneras en las que puedes congelar momentos. Bien dicen que una imagen dicen más que mil palabras y aquí te decimos los básicos de cómo usar tu cámara para que puedas atrapar todas las experiencias y jamás olvidarlas.

¿Qué es el obturador, diafragma e ISO?

En la fotografía hay tres personajes que debes conocer a la perfección. Empecemos con el primero:

Diafragma

También se le conoce como apertura. Regula la cantidad de luz que entra a la cámara. Su unidad se miden en “f” que indican la luminosidad que está entrando en ese momento. Entre más pequeño sea el número de f, más abierto estará abierto el diafragma.

Aquí te dejamos una imagen explicándolo de manera más gráfica.

Cuanto más pequeño es el f, tendrás menos profundidad de campo.

ISO

Es el elemento más importante para hacer fotografía, prácticamente es el sensor para recoger la luz. Debes saber la capacidad de tu cámara porque hay algunas que no aguantan cierta cantidad de ISO. No abuses de él porque si no ajustas adecuadamente el ISO, aparecerá el ruido en tu imagen y se perderá la nitidez de imagen.

Obturador

También es conocido como el tiempo de exposición o velocidad de obturación y es el elemento que dejará entrar cierta cantidad de luz. Entre más cerrado sea el obturador, menor será la velocidad en tiempo de foto. Entre más abierto sea el obturador, habrá mayor lapso de tiempo y necesitarás un tripié para hacer tu fotografía.

¿Dónde se encuentran?

Aquí es en dónde se encuentran los 3 elementos

¿Y qué es la profundidad de campo?

Es la zona que hay entre el punto más cercano y el más lejano de nuestro campo óptico. Depende de la apertura del diafragma para darle nitidez a la imagen.

No puedes olvidar lo que es la temperatura de color

Con esta configuración podrás manejar el color de tu fotografía. Además está ligada con la exposición que a continuación de te mostraremos.

Te recomendamos que la siguiente tabla la guardes muy bien porque será la guía de qué ajuste de temperatura de color debes usar.

Por último te compartimos lo que es la exposición de tu cámara. Es la cantidad de luz que permite que entre al sensor. La exposición la modulas ajustando el ISO, obturador y diafragma, además de que en hay un bracket que rotarás para sobreexponer o subexponer la imagen.

¿Cuál es la diferencia?

Subexpuesto: Cierras tu bracket una o dos escalas de lo normal (0).Tu fotografía saldrá más oscura.

Sobreexpuesta: Abres tu bracket una o dos escalas de lo normal (0) Tu fotografía saldrá más iluminada. Ten cuidado de no quemar tu fotografía.

Te esperamos en nuestra siguiente blog y nunca dejes de tomar fotografías. ¡Hasta la próxima!

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario