Los Mejores Lugares para Surfear

Las ganas de realizar surf y pegarnos un viaje en camper van en aumento. Hoy en Busto Brand os vamos a dejar algunos de los mejores destinos donde practicar surf en España. Toma nota y ve preparando tu tabla que ya mismo estamos en la carretera otra vez.

Ruta en camper para surfear 🏄🏽

Mundaka (Vizcaya)

En esta localidad encontramos una de las olas de izquierdas más famosas de España y considerada como una de las mejores de Europa. Sus olas pueden alcanzar los cuatro metros de altura y los cuatrocientos de longitud.

Para disfrutar de esta playa tendrás que desplazarte con la autocaravana hasta Vizcaya, junto a la desembocadura del río Oka.

Playa de Somo (Cantabria)

Euromotorhome® - Surf y autocaravana todo en un viaje

A tan sólo 30 kilómetros de Santander nos encontramos con la playa de Somo. Casi 4 kilómetros de arena, donde encontrarás zonas solitarias donde practicar surf.

Es una zona de una gran cultura surfista, de hecho, más de 500 surfistas tienen allí su residencia habitual.

Playa de Rodiles (Asturias)

Euromotorhome® - Alquiler de autocaravanas

Esta playa de arena fina y dorada y con un aspecto salvaje cumple con las delicias de los surferos. Su ola rompe de izquierdas y es rápida, potente y tubular.

Zarautz (País Vasco)

Euromotorhome® - Alquiler de autocaravanas

En sus aguas se han forjado los mejores surfistas del Cantábrico. Una playa de más de 2 kilómetros y medio de longitud. Ideal para aquellos que no son tan experimentados ya que no hay grandes corrientes y sus olas son buenas en todo tipo de mareas.

En esta playa se celebra una de las pruebas del Mundial de Surf.

Meñakoz (Vizcaya)

Euromotorhome® - Surf y autocaravana todo en un viaje

Una de las olas más codiciadas, se trata de una derecha larga y poderosa, eso sí, sólo apta para surfistas de nivel. Puede llegar a alcanzar los seis metros de altura. 

Pantín (Ferrol)

Euromotorhome® - Alquiler de AC

Es uno de los lugares más constantes a la hora de recibir olas. Cualquier fecha del año es buena para ir, pero de octubre a noviembre encontrarás las mejores olas. Playa de arena blanca y fina donde se celebra uno de los campeonatos de surf más importantes de España, el Pantín Classic Pro. Eso sí, sus aguas son bastante frías.

Razo (A Coruña)

Euromotorhome® - Alquiler de furgonetas camper

Playa de la Costa da Morte con 6 kilómetros de longitud. Con olas potentes tanto de derechas como de izquierdas es el sitio ideal para iniciarte en esta práctica.

Lo mejor de este sitio es que puedes practicar surf rodeado de arenales, dunas, marismas, acantilados y praderas litorales.

El Palmar (Cádiz)

Euromotorhome® - Alquiler de furgonetas camper

Más de 4 kilómetros de litoral, con olas tanto de derechas como de izquierdas rápidas y huecas. Las mejores olas las puedes encontrar cuando el viento sopla de poniente.

Que playa te gustaría practicar 🌊 surf? Deja un comentario mas abajo👇🏼 – www.bustobrand.com/blog/

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario