¿Cómo actúan los colores sobre los sentimientos?

Conocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso, en Busto Brand os enseñamos que cada color puede producir muchos efectos distintos, y a menudo contradictorios. El color rojo, puede resultar erótico o brutal, inoportuno o noble. Un mismo verde puede parecer saludable, venenoso o tranquilizante.

Realmente conocemos trece colores con 883 tonalidades¿Cuál es tu color preferido?

Según la mayoría de estudios, el color azul es el más apreciado con un 45%, seguido del verde con un 15%, el rojo con el 12%, el negro con el 10%, el amarillo con el 6%, el violeta con un 3%, el naranja con un 3%, el blanco con el 2% seguido del rosa con el 2%, y el marrón y oro con un 1%.

COLORES MÁS APRECIADOS
COLORES MENOS APRECIADOS

Pero, porque el color azul es el más apreciado? 

El azul es el color más deseado, estéticamente hablando queda bien para cualquier ocasión y en todas las estaciones del año, y tan sólo hay un ámbito en el que no goza de mucha aceptación: no comemos ni bebemos prácticamente nada de color azul.

El azul está presente las 24 horas del día, en el cielo, en el mar, de hecho, muchos de nosotros asociamos la transparencia del agua en el color azul. El color que está presente a más elementos de nuestra rutina. 

¿Qué transmite el color azul?

El color preferido, el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese ser frío y distante. Un color femenino y de las virtudes espirituales. Del azul real al azul de los tejanos.

El color ideal para una primera cita. ¿Quieres causar una impresión simpática? Que el azul sea el color protagonista de tu indumentaria. 

¿Cuántos azules conocemos? 111 tonos de azul…

El significado de cada color con un porcentaje determinado y expuesto según nuestro objetivo, puede representar una cosa o otra.

Los colores utilizados en informaciones representadas por textos, son claves para una lectura eficaz:

Ahora que ya conoces cómo actúan los colores sobre en nuestros sentimientos, podrás utilizarlos de una manera más eficaz.

Te gusta el artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario